¿Existes?

¿Dios existe?

…esa pregunta surge espontáneamente del corazón hacia Dios cuando escuchamos y leemos noticias tan dolorosas. El dolor se acrecienta aún más cuando vemos que grupos que afirman conocer a Dios se expresan de manera tan poco compasiva respecto al momento que se vive. ¿Vale la pena creer en un Dios en cuyo plan estaba que muriese gente inocente? No. Ese Dios no existe. Ese no es el Dios revelado en Jesús.

En el texto de Lc 7.18-28 los discípulos de Juan el Bautista habían escuchado de la fama de Jesús y le comentaron a su maestro. Él envió a dos de ellos a preguntarle a Jesús: «¿Eres tú el que había de venir o esperaremos a otro?» Luego de haberle hecho la pregunta Jesús realizó milagros delante de ellos y le respondió a Juan:

Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

Estas eran señales de que el Reino de Dios se había acercado, de que la presencia de Dios estaba en este hombre llamado Jesús, de que aquel que entrara en contacto con Él recibiría vida.

Es por esta razón que sigo creyendo en Dios, porque sé que Él no está detrás de los horrores del mundo. Porque así como Jesús vino y mostró la naturaleza del Reino divino, porque murió, resucitó y ascendió frente a sus discípulos (Hch 1), tengo la esperanza de que regresará a reinar sobre todo lo creado y que serán sobrepasadas nuestras expectativas de justicia y paz. Porque Jesús fue arrestado, torturado y muerto inocentemente, sé que Él entiende el dolor de la gente que sufre. Estos serán bienaventurados en su reino.

En estos días lloremos con los que lloran, pero tengamos esperanza. El que hizo un día volverá a hacer. Y entonces ya no habrán más lagrimas ni dolor. Todo será hecho nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s