7 Respuestas a “Indignado por un culto evangelístico

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tristemente a algunos creyentes les fascina juzgar al prójimo y creen que ellos pueden determinar quien se salva o quien se pierde. No se han dado cuenta que la esencia de Dios es el amor. Muchas personas abrazarian mas el evangelio si se les tratara con mas amor y menos juicio.

    En estos momentos dificiles es que la iglesia deberia sacar la cara para dar consuelo, amor y esperanza, no juicio por que como dijistes, ninguno de nosotros tiene la mente de Dios.

  2. Se que tu punto es mucho mas profundo, y lo comparto. Con imprudencia, terror, y falta de educación no se puede transmitir ninguna buena noticia = evangelio. Pero como nota al calce, si lo que le importaba a tal predicador era la vida espiritual de Victoria Soto, creo que debió leer bien la noticia. Esa chica era cristiana, asistía a una iglesia, y mas allá de eso, su amor al prójimo fue capaz de poner la vida de sus niños antes que su vida.

  3. Solo Cristo salva una persona puede ser buenisima pero si muere sin Cristo se pierde le guste o no a las personas hay que hablarles la verdad para que despues no puedan decir que nunca se les dijo.

    • Saludos, Ricardo.

      Estoy de acuerdo en que sólo Cristo salva, pero no con la segunda parte de tu afirmación. Hasta ahora me considero «inclusivista», por lo que estoy abierto a que Dios salve a personas no-cristianas utilizando otros criterios.

      Debo añadir que esa predicación fue unos pocos días después del lamentable suceso. Faltó cuidado en las palabras, lo que fue a mi entender una gran irresponsabilidad. Irrespectivamente de si la personas fue salva o no (un juicio que a mi entender no nos corresponde hacer), no creo que se debió manejar el tema como se hizo.

      Para más sobre el inclusivismo:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Inclusivismo
      http://en.wikipedia.org/wiki/Inclusivism

Responder

