Podemos dar gracias

GraciasLa vida corre sin detenerse de los espacios habituales a lugares que escapan a la imaginación. Poco podría haberme imaginado yo hace siete años dónde me encuentro hoy: casado, maestro de música y estudiante de teología. Eso es diciendo las cosas buenas. Como toda persona tengo mis frustraciones, mis profundos anhelos, mis ambiciones, experiencias que no quiero obviar antes de pasar el umbral a la otra vida.

Sin embargo, hoy, víspera del Día de Acción de Gracias, no quiero pensar en lo que podré ser. (No quiero llenarme de ansiedad o emocionarme pensando en el futuro.) Quiero mirar atrás y preguntarme: ¿existe algo por lo que puedo dar gracias? Haciendo retrospectiva puedo responder: SÍ.

Repasando rápidamente de mi vida puedo decir que: (1) Tengo una hermosa familia: unos padres estupendos y una hermana maravillosa. (2) Me casé con la mejor esposa de este y todos los mundos. (3) Tengo personas a mi alrededor que me aprecian, y yo a ellas. (4) Me alimento con tres comidas fuertes y varias meriendas, además de que tengo cama y un techo. (5) Tengo un trabajo.

TENGO TODO LO QUE NECESITO… Y MÁS.

Dios Trino, te doy gracias por la vida, por los años y las experiencias. Todo lo que tengo es gracias a Ti. Hoy quiero poner mi vida en tus manos para que la guíes por los misteriosos senderos que me deparan. No sé qué será de mí mañana. Sólo sé que quiero vivir agradecido de Ti y con una proyección positiva del futuro. Quiero siempre recordar que el acto de gracia más básico de todos es la vida misma. Gracias por que vivo y porque en Ti he encontrado gran sentido. Amén.

¿Tienes algo por lo qué estar agradecido? Compártelo.

Responder

