El comienzo (Mc 1.1-3)

dawn_of_a_new_beginning_by_kennethjensen-d57t3fs

Marcos 1 1 El comienzo del evangelio de Jesús Cristo 2 (como está escrito en Isaías el profeta: «Mira, yo estoy enviando a mi mensajero delante de tu faz, que preparará tu camino, 3 la voz de uno gritando en el desierto: ‘¡Preparad el camino al Señor, haced rectos sus senderos!’»).

La historia humana es una de guerras y violencia. No hay un rincón civilizado en el mundo donde alguna vez no se haya derramado sangre. Nuestra historia continúa y seguimos repitiendo los mismos patrones de antaño: hoy hay seres humanos en guerra, hoy seguimos llenando la tierra con la sangre de nuestro prójimo.

Paradójicamente, los primeros creyentes en Jesús afirmaron contundentemente que, en la vida, muerte y resurrección del Cristo, el reino de Dios se insertó en nuestra realidad de muerte para transformala. Estos hombres y mujeres de fe testificaron que Jesús venció de manera definitiva las fuerzas destructivas que amenazaban la creación de manera que es posible una nueva vida. Con Jesucristo Dios comenzó a reinar sobre todo lo creado, de manera que es posible ser ciudadanos del reino de los cielos. Hoy podemos anticipar por el poder del Espíritu la plenitud que lo transformará todo en la parusía del Hijo.

No tenemos que vivir en los ciclos de violencia que ahogan a nuestras familias, relaciones y a nuestros países. Es posible tener una vida diferente pues con Jesucristo algo nuevo comenzó. Esto es una buena noticia y una invitación a conocer como se desarrolla esa noticia sobre Jesucristo en las Escrituras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s